17.1.11

Después de tanta vuelta empiezo a disfrutar


Como comente en el post anterior, ya hace un año que llegamos a Melbourne y la semana pasada nos confirmaron que en un año nos dan la visa permanente, quien me iba a decir a mí que aplicaría para ser residente australiana. Suena a que me voy a quedar para siempre pero no no no, algún día me volveré a mi casita con mi familia y mis amigos.
No sentimos que hayamos hecho todo lo que vinimos a hacer, era la única manera que teníamos para quedarnos, no voy a explicar el tema de visa porque es un rollo, pero viendo lo que le cuesta a la gente podemos decir que hemos tenido suerte. Aunque nos está costando mucho tiempo, esfuerzo y dinero, vamos que no te lo regalan.
Inevitablemente miro hacia atrás y analizo lo que he hecho este año: despedirme de mi familia en el fondo sabiendo que no les iba a ver en mucho tiempo, conocer una nueva familia que han hecho sentirme como en casa, sentirme inmigrante, hacerme experta en visas, mejorar mi ingles y darme cuenta todo lo que me queda por saber, hacer todo tipo de trabajos, mudarme a una casa con gente de muchas nacionalidades, despedirme de ellos, conocer gente apasionada por el handmade, aprender a tejer, aprender a cocinar platos de varios países, compartir clase con gente de todo el mundo, comprarme una bici antigua y recorrer la ciudad, participar en mercadillos, ver canguros, emús, koalas, ballenas, hacer el diseño interior de una escuela de idiomas, todavía en construcción, trabajar cara al público con australianos, hoy es el día en el que me sale la gota porque a veces parece que me hablan en otro idioma, visitar un poco el país y finalmente apuntarme a un curso de moda que ya lo explicare.
El 2010 ha sido época de sembrar, espero ver brotes en este 2011.


El patron del vestido es de este libro.

12 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Suena muy bien, ojalá todos tus proyectos sigan así de bien!

Muy bonito el vestido.

Encarna dijo...

vaya que si has sembrado! un gran año... Aunque como se dice, el camino importa tanto como el fin, quiero decir que creo que en realidad, muchos de los brotes ya salieron seguro!
Bonito vestido!

anuska dijo...

q emocionante!!! te deseo lo mejor y sobre todo q nos lo cuentes =^_^=

el vestido precioso!!!

besotes

MaiT dijo...

enhorabuena por ese año tan productivo, el vestido es precioso y las fotos de revista :D cuándo te veremos en "españoles por el mundo"??

Duermevela dijo...

suena estupendo, tantos cambios, tantas experiencias... y seguro que 2011 será un año de recoger, de cumplir espectativas. Seguro que sí.

luf dijo...

Que bien que os esté saliendo todo como os esperabais, los comienzos siempre son duros,ya veo que haces de todo , el vestido precioso muy de tu estilo las fotos preciosas, lástima que no se te vea la cara, muchos animos y ADELANTE...
muxus y biquiños

Esti dijo...

te deseo mucha suerte.
Lo de la visa es un rollo; mi cuñada ha tardado mogollón en conseguirla, y eso que se casaba con un australiano... Ni por amor!!

ana-ane dijo...

¡¡¡Valiente!!!!!! cariño creo que han sido las circunstancias socio-económicas, pero la que vale, vale y esa eres tú, aquí, en Australia, o en la China, acaso has olvidado cuando llegaste a Barcelona para empezar tu carrera y aquí nos quedamos casi llorando? y que a los dos meses de estar tu allí organizamos una excursión para ir a verte y nos encontramos que ya te habías adaptado.
Vayas donde vayas, saldrás adelante.

Besitos

Pipi dijo...

Aran!! casi casi me ha entrado nostalgia a mi!!!
La verdad es que ha sido un año completo, y ya deciamos que no es oro todo lo que reluce, pero yo creo que es una gran experiencia, y que tiene un monton de cosas positivas :)
ME ENCANTA el vestido!! eres un artistaza!!!!

Anónimo dijo...

Hola, te escribo de cerquita de tu casa. Teniendo en cuenta dónde estás, Coruña es al ladito mismo.
Queria hacerme con ese libro de patrones japones que enseñas pero no soy capaz. El japones no lo domino de momento y soy un poco torpe en estas cosas, pero haría muy feliz a mi hija con el. ¿me dices dónde consegirlo, por favor? Besiños.Helena.

co•co•marro dijo...

Hola Helena, yo el libro lo compre en una tienda de Melbourne, pero he estado buscandolo en internet y por ejemplo lo puedes comprar en el siguiente enlace, seguro que habra en mas sitios...
http://washimatta.ocnk.biz/product-list/14/0/normal
Espero que te sirva.

Anónimo dijo...

Me encanta este vestido! Y un motón también otras cositas que he visto en tu blog que has hecho. Da gusto leer tus entradas, con el cariño con el que están escritas.

Besarkada bat!

Ixabel (Una tía, de tantas, de Ager, hemana de Rosa)