10.1.12

Navidad Australiana Nº2


Que mi hermana, no muy amiga de los ordenadores, me diga que está enganchada al blog y que mi ama, menos amiga aún de la tecnología, deje un comentario, se merecen un post contándoles la Navidad Australiana Nº2. También va para mis primas, tías y tíos que me han dicho que lo leen y para los amigos que nos han enviado emails y fotos diciéndonos que nos echan de menos. Este año ha sido muy diferente, no sentí tanta nostalgia porque no parecía Navidad y me lo tome como otro tipo de festejo, ellos saben que les tenemos muy en mente y que son muy importantes, porque les queremos.

Pues bien, las vacaciones empezaron con 8 horas al volante desde Adelaide hasta Melbourne. Cuando llegamos a la gran ciudad, Gorka y yo dijimos lo mismo “ooooh, que recuerdos, ai Melbourne como te echamos de menos!” era una sensación de alegría, conocíamos la ciudad sabíamos a dónde íbamos, pertenecíamos a una microscópica parte de ella. 

Nos quedamos en casa de Caro&Oscar, siempre les digo los mismo cada vez que voy a su casa, que parece una tienda, es increíble cuantas cosas bonitas tienen y que bien puesto está todo, diseñadores gráficos tenían que ser. Después de ponernos al día, fuimos a una exposición de puertas abiertas de unos estudios. Vida social y cultural ¡sí! Cenamos en el Japonés y nos llevaron por unos callejones hasta un bar que había sido un lugar de experimentos (dicen con humanos, no me lo creo). Daba un poco de mal rollo pero era curioso, tan curioso que no hay carta de cocktails, te los hacen al gusto. Eso sí, nadie se queda más de una copa…



Al día siguiente, 24 Noche Buena. Nos prepararon un buen desayuno en buena compañía y con todo bonito claro, como no. Nos despedimos de nuestros queridos amigos, que siempre hacen sentirnos como en casa y nos llenan la cabeza de nuevas ideas. Nos dirigimos hacia los Plaza Family, este año lo celebramos en casa del hijo, que tiene piscina!!! Y una barra en el jardín donde sirve la cerveza que el produce, ideal de la muerte. Chapuzón antes de cenar el pavo y las empanadillas de la abuela. Un rico postre y de fondo los Christmas Carol en la tele, que los cantan en los jardines Botánicos, porque ya sabéis que los australianos no celebran la Noche Buena. 



El día de Navidad se abren los regalos, nunca he visto tantos regalos debajo de un árbol, casi nos dio la hora de comer. Tuvimos regalito, pero el mejor regalo fue cuando nos dijeron que para ellos somos como de la familia, que si el año que viene no estamos notaran la falta. Eso, llega. Para despedirnos, que mejor que el tiempo de Melbourne se transforme radicalmente, y que nos quejábamos que una navidad sin nieve no es Navidad…empezó a granizar tamaño australiano que rompió la luna de los coches, afortunadamente nuestro coche se salvo pero tiene bastante abolladuras (maldita la gracia). Hasta la próxima Melbourne, ahí te dejamos con tu tiempo impredecible que nos vamos a Tasmania!!





Recorrimos la isla desde la costa este hasta Hobart, que está en el sur, y subimos por el interior llegando un poco a la costa oeste. Conocimos al diablo de Tasmania, resulta que son un poco tontos, al menos el señor que nos hablo de él lo describió como torpe, mal trepador, mal cazador y que se come lo que sea mientras que sea parte de un animal. Desafortunadamente están en peligro de extinción, tienen un cáncer que se contagia con el contacto que tengan entre ellos, lo bueno que Tasmania no es tan grande y lo están controlando. Y que me decís de los canguros, la típica imagen del cangurito metido en la panza de la madre, pues todos los que vi yo estaban boca abajo, mira que volví y les daba tiempo para que se dieran la vuelta, pues nada, no había forma. También vimos más animales que no había visto en mi vida… Para acabar el año, subimos al monte Rufus y nos bañamos en el lago, luego llegamos a un pueblo fantasma, donde a las 12 se convertían en Vampiros. No había nadie, bueno si, las señoras mayores en las tragaperras y algún que otro joven en el único bar, nos miraban todos así que optamos por ir a la única tienda abierta, donde podías comprar desde una caña de pescar hasta, juguetes, la bonoloto y comida. El señor nos calentó un bocata-pizza en microondas y ala! Y sustituimos las uvas por lacasitos. A las 12? Nada, los vampiros y nosotros, lo mejor fue irse a dormir y madrugar para disfrutar de nuestro último día en la isla.










Podéis ver mas fotos de Tasmania en el albúm de Flick

Para no parecer Navidad no me he saltado ni un día, porque reyes también lo celebramos, con un poco de retraso pero nos comimos el roscón. Vi las cabalgatas en el telediario de la primera mientras preparaba el roscón. Lo celebramos con 3 familias españolas que viven en Adelaide, conocí a una de ellas en la tienda y me presento al resto, ellas no sabían que yo estaba de celebración pero cuando saqué el roscón se alegraron y bien a gusto que nos lo comimos.




La receta es de Los Mundos de Pipi, gracias Cecilia! el año pasado también lo utilice, si no fuera por ti...

Familia, amigos y bloggeros, hasta mañana!



8 comentarios:

Unknown dijo...

que pedazo de post!!! y que fotos!!! la del cangurito al revés me ha dejado alucinada, jajaja!!!

jo! que montón de cosas, como me alegro que estéis bien y que estéis disfrutando tanto

yo también hice roscón este año, pero como era el primero que hacía, no tenía tan buena pinta como el tuyo, el próximo año será mejor =^_^=

muxu

Bigunki dijo...

Parece que lo has pasado bien estos días tan especiales, me alegro.
(te habrá costado escribir la entrada, cuantas cosas cuenta)

Sonia Otero dijo...

Buena semana y 2012!!!
Sonia

lafulanitadetal dijo...

ala que de cosas! una navidad diferente pero se nota que feliz! me alegro! :)

Urte berri on!

Pipi dijo...

Alaaaa

menudo pedazo de post!!!

que Navidad mas bonita :) diferente y lejos, pero seguro que al fin y al cabo emotiva

No sabes la ilusion que me hace que hagas el roscon!! yo tambien me acuerdo de ti no te creas....que ahora le he cogido el gusto al ganchillo y tu con eso eres una artista!!

Disfrutad un monton de esta experiencia!

Iván dijo...

menudas fotos, maja, parecen postales... Un secretillo: yo también celebro la nochevieja con lacasitos :p

aasister dijo...

zelako argazkiak super politzek.

holako hondartza baten bañu bet hartzeko kriston gogoa sartu jat. eta mendia... me has abierto el apetito.

Urtzuk be mahatsan artien lacasitosak euki bazen kanpai hotzak ozpatzeko.

musu

Anónimo dijo...

aran URTE BERRI ON!

ikusten dalez itzelezko biajie, ta giro ezin hobie dekozue...
zelako gabon berezixek.
zure lobakaz egon gara lengunien, lasai, oso ondo dauz da oso majoak dire!!!

2012. urtie ona izen dixela zuen abenturakaz, ta ia udan bazatozien joeeee


pila bat akorde gara zugaz gabonetan, lagun izkutuan sobre todo...

musu handi bat, nere.