20.12.11

Christmas Ham + Pavlova Roll








Parece que ya me estoy haciendo más a la idea de que llega la Navidad. Salir a la calle con sandalias y ropa de verano, intentando ir por la sombra para que no te abrase el sol, un momento, lo voy a aclarar: es un calor llevadero, en Bilbao me dicen que hace 37º y no salgo de casa, pero aquí no da esa sensación, hace calor pero es seco, por lo tanto no lo pasas mal, pero el sol no perdona, te quemas a la mínima. A lo que iba, verano y Papa Noel? Venga ya! Se les ha olvidado quitar los adornos de Navidad!! Muuu raro, de verdad.

Menos mal que la empresa de Gorka, generosamente, les ha regalado este pedazo jamón, típico de estas fechas. Lo ves en las portadas de las revistas de cocina, en la parada del bus, los posters en el súper etc. Había que incarle el diente y que mejor escusa que invitar a unos amigos. Ninguno lo habíamos preparado antes, pero es muy sencillo como ya viene cocido, incluso lo puedes comer tal cual, frío, como no, con la calufa que hace. Os paso la receta, en inglés por supuesto, quien sabe, igual os regalan uno. No hagáis esto con nuestro jamón Iberico eh? (como lo echo de menos). Salió rico, para nuestra sorpresa. Ryan, el único australiano en la mesa, hizo un postre llamado Pavlova, a tope calorías. Según nos conto, allá en los años 20 vino una bailarina Russa, Anna Pavlova y se inventaron este postre en su honor.

Recetas: Glazed Ham, Pavlova Roll. Esta web está muy bien, hay recetas de todas la revistas que se venden por aquí, si os da por hacer una fiesta australiana, ya sabéis donde dirigiros.


Summarized: It´s hard to feel that Christmas is coming when it´s summer. But this weekend we had a pre Christmas with few friends and this made me believe it´s Christmas time. Gorka had a Ham from work, so it was the perfect excuse to invite few friends. None of us had cooked it before, it´s pretty easy, taking into account that it´s already cooked. Ryan, the only Australian, made a delicious Pavlova, that apparently the name is in honour to Anna Pavlova, the Russian ballet dancer who came to Australia on the 1920s. We all enjoyed this exquisite meal.

Here are the recipes: Glazed Ham and Pavlova 

7 comentarios:

Bigunki dijo...

Ese jamón tiene una pinta estupenda. Y no todo son pegas, salir a celebrar la nochevieja en camiseta seguro que es agradable

Iván dijo...

gracias por las recetas, qué buena pinta tiene todo!

Unknown dijo...

ya te digo... raro, raro, raro... eso de que venga PapaNoel en camiseta de tirantes... jajaja!!! aunque a mi me hace mucha gracias y no me importaría probarlo un año ^_*

que buena pinta tiene ese jamón, pero el postre... uff!!! tiene que estar super rico =^_^=

Pipi dijo...

guauuu

que suerteee!!! yo este año no tengo cesta :(

menuda cenita!! el postre tiene una pinta increible!! arriba las calorias navideñas jajajaja

FELIZ calurosa NAVIDAD!!

Leire dijo...

Además de estupenda diseñaodra eres una cocinitas auténtica.
Xorioank eta Urte Berri On
muxus y biquiños

Anónimo dijo...

se itxura ona pernillek eta pastelak ni te cuento, hori prebeu bigu.musutxuek ureta izaskun

ana-ane dijo...

Mecachis, no me hubiera importado engordar un poquito más.

Muxu bat