15.8.12

Mi mantita de la abuela




Como ya no me quedan abuelas para que me hagan una manta, pues me la hago yo misma ¡ala! Mi abuela Carmen falleció cuando yo era muy pequeña, parece ser que era muy buena haciendo ganchillo, yo la recuerdo, pero mas que nada por la sopa y croquetas que nos preparaba cuando la visitábamos y la caja de latón con el chocolate para después de comer. Es lo que tiene ser la nieta más pequeña, que te pierdes muchas cosas... Aunque que yo sepa ningún primo mío ni cose, ni teje. Y mi amama Julia más que coser se dedicaba a los trabajos del caserío. Su hermana, mi izeko Genara era la que tejía y cosía ropas para las muñecas. De alguna manera o de otra me han pasado las ganas de aprender a manipular lanas, hilos, telas etc. Aunque ya me gustaría tener a alguien a quien le pueda preguntar mis dudas, no solo mi amigo Internet.

Como veis aún me queda mucho por terminar, pero ya la acabare ¿no? Poco a poco, en el peor de los casos la terminaré para el invierno que viene ;)



As both of my grandmas passed away, I have no one to make a granny blanket for me, so I´ll do it myself! My grandma Carmen who was good at crocheting died when I was a little kid. Althought I can remember her, the best memories are the soup and croquettes she used to make and the after lunch chocolate box. That´s the consequence of being the youngest grandchild. You miss too many things from your grandpas. My other grandma Julia was busy enough working on the farm so her sister Genara was the  artist who made us jumpers and clothes for our dolls. Anyway, somehow I inherited the curiosity of manipulating yarn and fabrics. But I would love to have  someone closer to ask my doubts not just my friend Internet.

As you can see I still have lots to do, no rush, I´ll do at worst it will be finished by next winter ;)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues te está quedando preciosa!

Unknown dijo...

me gustan mucho, a ver si me animo, yo también que tengo ganas de hacer una

aunque aun me queda una abuelita de 105 años, se llama Genara, nunca había conocido a otra con el mismo nombre, cuando era más joven también hacía mucho ganchillo y leía, pero la pobre está ya muy mayor y no se mueve de cama

co•co•marro dijo...

Que gracia Anuska. Mi tía Genara murió creo que a los 94 y estaba como una rosa hasta el final :) será el nombre que las hace especiales.

Unknown dijo...

Mi amama con 93 todavía sigue haciendo calcetines de ganchillo para sus biznietos...yo tengo la suerte de que mi ama cose y teje...aunque a veces, te lo juro, el amigo internet es mejor ;)

Está quedando preciosa...animo!

Pipi dijo...

Mi abuela cosia y tejia maravillosamente, y la que me queda tejia muy bien, pero ya esta mayor :(

Yo tambein tengo ganas de tener una manta de esas... a ver si me animo :) pero para el invierno que viene, que para este ya no me da tiempo jeje

La tuya te esta quedando preciosa..yo no sabria que colores combinar :S

Leire dijo...

Te está quedando muy bonita, !animo no decaigas en el intento.
muxus y biquiños

Leire dijo...

Ya me ha dicho Leire que te vió en el BBK live que casualidad.

Unknown dijo...

Kaixo! yo soy muy "mantera", me enganchan y me encantan! te está quedando preciosa, yo ahora mismo estoy terminando una como regalo de boda...espero que les guste!
Mi amama, la que me quedaba, se nso fue la semana pasada con 93 añazos...y no la recuerdo sin las agujas de punto en la mano, ni la máquina de coser!aunque mi profesora ha sido mi ama, es genial pensar que hemos sido tres generaciones tejedoras en casa!
Muxuek guapa!

Unknown dijo...

venga! para la próxima hacemos una fiesta lanera, si es que son muchas cosas y pocos días ^___^

asister dijo...

como movilizan las amamas eh!! oso polita aran egin duzuna eta idatzi duzuna. niri txurro desastreak baino ez jatez urteten , no es lo mio ni por asomo.

laster zur urtebetetxea da!!. bihar goizean konektatuta egongo naz ea zoriondu zaitzekedan musutxuek

Ana Timón dijo...

Hola!!

Creo que no te h escrito nunca pero miro qué tal te va de vez en cuando. Y fíjate que me he acordado de tí porque estoy escuchando radio exterior de España y de repente ha empezado un informativo en Euskera. Vivo desde hace 10 años en Alemania y hasta la semana pasada no he descubierto radio exterior, y está guay. A mi me ha ayudado a quitarme los ataques de morriña... Estaba pensado que a tí te gustaría escuchar las noticias en euskera mientras tejes tu mantita...
Un abrazo sideral, Ana

ana-ane dijo...

Has visto princesa la ana de más arriba que atenta? como ves hay mucha gente que aunque no deja mensajes se sigue, eso va a lo que hablamos en el Aritza, cuando me comentabas que igual dejabas de escribir.

El color base me gusta, te da opción a meter lo que quieras, la terminaras antes de lo que piensas, dar unas vueltitas al ganchillo lo puedes hacer en cualquier momento.

Un besito