24.12.10

Eguberrion_Feliz Navidad_Merry Christmas


Hoy parte de mi familia se juntara para celebrar la noche buena, nos solemos reunir en el baserri (caserio) de mi amama (abuela), aunque ella ya no este. Para mi es la noche mas bonita de todas la navidades, no he faltado ni un solo ano de mi vida, este sera el primero. Antes de cenar, cada uno hace un poteo con los amigos, yo quedo en Gernika con mis amigas, despues nos juntamos todas las primas y vamos a la cena. Toooda la vida, hemos cenado lo mismo: langostinos, jamon, txaca (palitos de cangrejo con mayonesa), alguna vez cambiamos los pintxos Despues, coliflor, que nadie quiere pero bueno no falla, es lo que tiene tener huerta, luego, pescado, ultimamente creo que no hay... luego cordero mmm, me encanta y luego caracoles, estos dos ultimos no pueden fallar. Para terminar Intxaur Saltsa (salsa de nuces). Es la cazuelita de la foto, porque aunque todos los anos sea igual, lo voy a echar mucho en falta. Gracias a mi prima que me ha pasado la receta de mi amama, hoy por la noche lo llevare a la casa de la familia adoptiva con la que celebraremos la noche buena, me acordare los mios. Mientras lo cocinaba me acordaba de todo esto, y me ha entrado un poco de pena, lo escribo aqui y quedara en el recuerdo.

La noche no termina aqui, a las 12 en punto, llega Olentzero, lo equivalente a Santa Claus, pero en nuestro caso es un senor que vive en la montana y se dedica a hacer carbon para los ninos malos. Nosotros como todos somos muy buenos, tenemos regalitos. Ya que todos somos mayores, hacemos amigo invisibe entre toda la familia, yo no lo recibire aun, pero mi amigo invisible lo recibira, ya lo ensenare, es algo que cosi con muuucho amor. Y nada, a veces nos da por cantar las canciones navidenas en euskera o contar chistes...y todo esto con el fueguito bajo... voy a dejar de escribir que me entra la nostalgia...

Eguberrion!! Feliz Navidad!!
PS1: en todo este tiempo, he terminado el curso basura, he trabajado, he estado acupado de lunes a domingo, he ido a dos mercados con algo nuevo nada que ver con los bolsos, he cosido mas ropa, he extendido la visa, me he mudado, he dado preciosos paseos en bicicleta, he practicado con nuevas recetas...lo contare poco a poco.
PS2: no se como hacer para escribir en espanol en este ordenar que tiene alfabeto ingles. Sorry.

6 comentarios:

Bigunki dijo...

Hola Arantza, que tengas una Navidad estupenda en tu casa de acogida. Seguro que en casa te echan de menos y se acuerdan de ti.
La receta que has preparado seguro que les sorprende y entusiasma.
Zorionak eta Urte Berri On

Leire dijo...

Qué de cosas estás haciendo, y qué bueno celebrar unas primeras Navidades con sol!! disfrútalas!! seguro que aquí te echarán mucho de menos también, pero el hogar siempre estará aquí, y tienes muchos años por delante para disfrutarlo!!!
qué ganas de ver todas las cositas que estás haciendo!

Egun Zoriontzuak!!!
Muxus!!

Iván dijo...

feliz Navidad!! buena pinta tiene esa salsa jeje

Unknown dijo...

ya nos contaras q es eso de pasar la navidad sin nieve, jejejeje

menos mal q nuestro Olentzero, aunque va en burro llega a todas partes y te habrá dejado mogollón de cositas

y como tu serás la primera en entrar en el 2011, ya nos contaras q tal es antes q de llegue aquí

besos

Zorionak eta Urte Berri On!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Mmm, la receta de esa salsa de nueces no la compartirías con nosotras?

Feliz navidad y año nuevo por las antípodas.

lafulanitadetal dijo...

eguberri on arantza, espero que lo pasaras muy bien!

muxu!